Tuesday, November 20, 2012

Reflexión del Semestre


He disfrutado muchas cosas de esa clase. Primeramente, ¡me encanta la poesía! Creo que poemas son muy abiertos a interpretación, y por eso es más fácil ver como se aplican en mi vida personal. La obra que más me gustó era “Meciendo”. Todo de ese poema es bonito, y al leerlo, me hizo recordar algunas experiencias de mi vida. También, tiene un mensaje de esperanza al final, que me hizo sentir tranquila y meditar en las cosas que puedo hacer ahora en mi vida. Por ejemplo, cómo puedo tener la fe para seguir adelante a pesar de las preocupaciones que a veces me da la vida.

Otro poema que me encanto era “la Oda al Tomate”, pero solamente porque me hizo reír al recordar la importancia que el tomate tiene para los chilenos. También al leerlo sentía estar en una feria en el medio del verano, donde había varios ruidos, colores, y olores. A mí me gusta el poema por el hecho de que podía “vivirlo”, por así decirlo. Rima XI escrito por Bécquer también me hizo pensar en aplicaciones a mi propia vida. A lo mejor los demás alumnos interpretaron algo completamente distinto, y por eso me encanta la poesía. A veces otras opiniones de la clase me tocan, y me hace ver la obra de otra forma.

Otra obra que me encanta es “Él que se enterró”, por la mismo razón. Me hizo reflexionar en mi vida, recordar experiencias que he tenido, y pensar en cómo puedo aplicarlas en el futuro. Me acordaba de una experiencia cuando tenía que cambiarme para lograr una meta. Después, podía ver otros cambios que debo hacer ahora para lograr metas corrientes. En “Dos Palabras” escrito por Isabel Allende, me tocó la importancia que tiene las palabras, y medité en como palabras han influido la persona que soy hoy en día.

No comments:

Post a Comment